Dresser-Rand

Guascor de México

Guascor

DIGESTIÓN ANAEROBIA DE RESIDUOS ANIMALES

La digestión anaerobia es la descomposición microbiana de una materia orgánica en ausencia de oxígeno en un medio húmedo.

Este proceso genera un biogás de alto contenido energético (~ 22 MJ/m3) y un subproducto que contiene la mayor parte de los elementos minerales, rico en nutrientes, que es empleado como abono sustituyendo a los fertilizantes inorgánicos.

El biogás obtenido puede ser utilizado en los motores Guascor serie SFGLD, desarrollados específicamente para este tipo de aplicación, generando energía eléctrica y calor utilizable. Como beneficio adicional, se consigue una disminución de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Guascor Bioenergía se basa en las tecnologías más fiables y robustas de biodigestión, que son seleccionadas en función a la localización del proyecto y las características de las biomasas utilizadas.

Colaboramos con técnicos de amplia experiencia y con numerosas referencias de proyectos en marcha y funcionan con la total satisfacción de los propietarios, que ven en estas instalaciones un complemento a su actividad y una inmejorable oportunidad para diversificar su actividad desde los ámbitos agroganaderos e industrial agroalimentario al sector energético.

    Descripción del proceso
  1. Recogida y mezcla de los codigestos
  2. Digestor
  3. Uso del biogás en moto generadores para la obtención de electricidad y calor aprovechable
  4. Retirada del digestato y uso como fertilizante
  5. Exportación eléctrica