Dresser-Rand

Guascor de México

Guascor

El termino Cogeneración se utiliza para definir aquellos procesos en los que simultáneamente se produce energía eléctrica (o mecánica) y energía térmica útil a partir de un solo combustible.

La cogeneración, al ser una alternativa más eficiente que los sistemas tradicionales donde se utiliza la red eléctrica y las calderas o alguna otra tecnología para abastecer las necesidades de energía térmica del usuario, ha sido una tecnología ampliamente desarrollada y utilizada en el sector industrial así como en el sector de servicios. Debido a su alta eficiencia, las plantas de cogeneración Guascor generan un ahorro substancial en el costo de la energía permitiendo una alta rentabilidad en la inversión de las mismas.

La cogeneración presenta múltiples ventajas como la reducción de los costos energéticos, la independencia de la red eléctrica y la seguridad en el suministro, además de que disminuyen considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera ayudando así en el combate contra el cambio climático.