Dresser-Rand

Guascor de México

Guascor

El término Trigeneración se utiliza para definir aquellos procesos en los que simultáneamente se produce energía eléctrica (o mecánica), energía calorífica útil y adicionalmente, utilizando una máquina de absorción o alguna otra tecnología específica, se produce agua helada para procesos donde se requiera frío.

Guascor de México ofrece sistemas de trigeneración, donde además de la energía eléctrica y el calor, se produce frío. Dado que no siempre se necesita el calor obtenido por el sistema de cogeneración, una solución alternativa y eficaz es utilizar máquinas de absorción que, alimentadas por los gases de escape o por el agua caliente de los módulos de cogeneración, proporcionan agua fría. De esta manera se consigue uniformizar

la curva de demanda de energía calorífica de las instalaciones receptoras de la cogeneración, al mismo tiempo que se disminuye la factura eléctrica. Este sistema se utiliza con éxito no sólo en aplicaciones de climatización destinadas al sector terciario, sino también en importantes aplicaciones industriales de los sectores alimentario, químico, etc.