Dresser-Rand

Guascor de México

Guascor

BIOENERGÍA

La descomposición de la materia orgánica produce gases con un alto porcentaje de metano, que al ser liberados a la atmósfera, contribuyen al cambio climático. La preocupación por el medio ambiente ha llevado a Guascor a buscar la mejor manera para transformar estos residuos en recursos para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, generando así proyectos con un alto valor agregado que contribuyen al combate del cambio climático.

Guascor de México cuenta con tecnología de punta para la captura de biogás, su filtrado y además, como fabricante de motores, ha diseñado equipos específicos para utilizar gases procedentes de la fermentación de productos orgánicos para la cogeneración de energía, tanto eléctrica como térmica.

Ha realizado proyectos, tanto para vertederos de desechos urbanos e industriales, como para plantas tratadoras de agua, además de sistemas para el manejo de los purines animales.

Guascor de México ofrece una extensa gama de soluciones bioenergéticas para el aprovechamiento de residuos orgánicos, incluyendo proyectos en aplicaciones como:

Biomasa: Plantas de gasificación de biomasa para producir energía eléctrica y térmica en motores de combustión interna a partir del gas de síntesis. Plantas para la obtención y valorización energética de biogás procedente de digestión de los residuos.

Biogás de vertederos: Valorización de los gases de vertedero y transformación de los mismos en energía eléctrica y térmica.

Biogás de planta de tratamiento de agua residual: Eliminación de los gases de estaciones depuradoras de aguas residuales y su transformación en energía eléctrica.

Purines: Tecnología para minimizar el impacto ambiental de este residuo animal.

El biogás es una fuente de energía renovable, porque gestionada correctamente, es un recurso inagotable.